loader image

Vinculacion con la sociedad

Descripción: 

El taller se ha diseñado para proporcionar a los y las estudiantes de diversas disciplinas las herramientas esenciales para comunicar de manera efectiva. Durante el taller, se abordarán temas fundamentales de la comunicación, incluyendo el manejo del lenguaje corporal, la empatía y la escucha activa, así como la importancia de adaptar el mensaje y el tono según la audiencia. Con este enfoque integral en la comunicación, los y las estudiantes estarán mejor equipados para conectarse con la sociedad y comunicar su mensaje de manera efectiva en cualquier contexto.

En un mundo cada vez más digitalizado, es esencial que los futuros profesionales sepan también cómo utilizar las tecnologías de la información para crear un impacto positivo en la sociedad. Este taller resalta la importancia de la vinculación social para el desarrollo sostenible y cómo la tecnología puede ser una herramienta clave para lograr este objetivo. Al finalizar el taller, las y los estudiantes estarán capacitados para colaborar en proyectos de vinculación social, utilizando herramientas digitales como Canva.

Resultados de Aprendizaje:

Al terminar de participar en este enriquecedor taller, tendrá la oportunidad de adquirir un conjunto de habilidades y destrezas, tales como: 

  • Potenciar sus habilidades comunicativas, tomando en cuenta los diversos públicos, con el fin de participar con eficiencia y destreza en los diversos ámbitos de su participación con la comunidad.
  • Crear presentaciones digitales atractivas y efectivas en Canva, utilizando principios de diseño y comunicación visual. 
  • Utilizar diferentes tipos de organizadores gráficos en Canva para estructurar información de manera clara y efectiva, creando diseños personalizados.
  • Trabajar colaborativamente de manera efectiva, utilizando herramientas digitales.

¿Por qué necesito este curso?

El Taller de Herramientas para el Desarrollo de Proyectos Comunitarios tiene por objetivo potenciar las habilidades y destrezas digitales de los y las participantes, con la finalidad de implementar las TIC en el desarrollo de proyectos sociales, y, al mismo tiempo, propiciar el trabajo colaborativo interdisciplinar durante la ejecución de sus proyectos comunitarios.

La realización del curso es un requisito para la participación en el proceso de Vinculación con la Sociedad. Al finalizarlo se entregará un certificado como constancia de aprobación

 

Tiempo estimado

El tiempo aproximado de este curso es de 10h-12h

Registro

Para ingresar a Vinculación con la Sociedad mínimo 20 materias, sin embargo este taller lo puedes realizar desde mucho antes sin problema alguno.

Certificado

Al finalizar este curso se le otorgará un certificado que confirme la finalización del curso

Aprende a tu ritmo

Este curso es libre puedes completarlo en el momento que más desees